Escápate a Barcelona en tren y conoce el encanto de esta ciudad cosmopolita

Realizar este trayecto desde Madrid es una de las opciones más demandadas

0
95

Barcelona es una de las ciudades españolas más internacionales y más visitadas tanto por viajeros de todo el mundo como por el turismo nacional. Ello se debe a múltiples factores que hacen de ella un lugar especial: su casco antiguo y sus múltiples barrios, su ocio nocturno, sus muchas posibilidades culturales, su proximidad al mar y su gran oferta de arquitectura emblemática, por ejemplo, son su mejor garantía.

Ciudadanos de toda España se desplazan año tras año para conocer la Ciudad Condal. Por sus múltiples ventajas, una de las opciones que ha ganado más adeptos en los últimos años es realizar este trayecto en tren y uno de los más demandados es el tren Madrid Barcelona, puesto que contempla una gran infinidad de opciones que se adaptan a todos los usuarios a partir del mejor precio.

¿Cómo y dónde encuentro las mejores alternativas para realizar este trayecto?

Internet es el escaparate perfecto donde puedes encontrar toda clase de ofertas, alternativas y opciones para cualquier tipo de desplazamiento o viaje que quieras hacer. Más aún gracias a la existencia de plataformas como Virail, un comparador de diferentes medios de transporte y sus respectivos precios que ofrece todo tipo de información acerca de conexiones, horarios y servicios disponibles.

Gracias a Virail son muchos los turistas nacionales que encuentras grandes ofertas a la hora de viajar desde la capital madrileña hasta la ciudad de Barcelona. Y es a parte de que el trayecto es bastante rápido y sencillo, la comodidad es enorme porque el recorrido en tren se inicia en pleno centro de Madrid, pudiendo escoger entre un par de opciones en función de las necesidades concretas de cada persona: Estación de Madrid-Chamartín y Estación de Madrid-Puerta de Atocha.

Lo mismo ocurre al llegar a Barcelona, ya que los trenes tienen su punto de llegada en la Estación de Francia, en el Paseo de Gracia o en Barcelona-Sants, todas ellas ubicaciones céntricas de fácil conexión con otros trenes o con el metro. Además, si vas a viajar a Barcelona desde Madrid tienes que tener en cuenta que los tickets para esta ruta tienen una demanda muy elevada, por lo que la plataforma Virail recomienda que los billetes se compren siempre con cierta antelación.

Más información práctica del desplazamiento

Una de las mejores ventajas a la hora de coger el tren es la flexibilidad horaria que permite. En el caso de este trayecto en concreto, la frecuencia de trenes que van de Madrid a Barcelona comienza a las 7.10 de la mañana y el último tren no sale hasta las 21.04, por lo que los usuarios van a disponer de un enorme abanico de posibilidades para planear su escapada conciliando su vida personal y conforme tanto a sus necesidades laborales como a sus varias responsabilidades vitales.

La empresa que gestiona esta actividad ferroviaria es Renfe, la principal encargada del transporte de pasajeros en tren de todo el territorio español. Gracias a sus muchos años de experiencia y a contar con una infraestructura que ha recibido múltiples inversiones a lo largo de sus años de vida, ofrece desde conexiones de larga y media distancia hasta servicios de cercanías en algunas áreas metropolitanas del país. Va a ser en función de qué tipo de tren quiera cogersa para el desplazamiento Madrid-Barcelona (AVE, Talgo, etc) que el precio va a ser uno u otro. Para este trayecto, en Virail se pueden encontrar billetes a partir de unos 28 euros, aunque cabe añadir que el precio medio se sitúa en 120,75 euros.

El viaje suele durar unas 5 horas y 30 minutos si se escoge un servicio directo sin demasiadas paradas intermedias, pero de optar por coger un tren de alta velocidad puede ser de hasta 4 horas y media.

Turismo por Barcelona: conoce la ciudad de Gaudí y pasea por sus rincones

Cuando uno no ha ido nunca a Barcelona y pone un pie en ella descubre que hay mucho por ver en la ciudad. Aunque es bastante más pequeña que la capital de Madrid, esto no impide que tenga una gran oferta cultural, histórica, arquitectónica o de ocio.

Si te apasiona la cultura, visitar la Sagrada Família, la Casa Batlló o la Pedrera – las 3 obra de Antoni Gaudí – es obligado para entender la belleza que se esconde en sus fachadas. Pero si lo que de verdad te motiva es perderte por las calles, patearte las calles del Barrio de Gracia, el Barrio Gótico o el Borne te va a encantar tanto por su diversidad como por su encanto, cada uno de ellos de diferente estilo.