Alcanzar la independencia económica es el sueño al que aspira casi todo el mundo. Aunque no siempre es fácil encontrar el modo de lograrlo, lo cierto es que mucha gente ya está generando ingresos sin moverse de casa.
El acceso al mercado de trabajo se ha convertido en una misión muy complicada. Esto, unido al hecho de que el número de emprendedores va en aumento, hace que se busquen nuevas fórmulas para generar ingresos. Fórmulas que pasan por el uso de las nuevas tecnologías, ya que Internet se ha convertido en un espacio en el que es inevitable pensar cuando se trata de encontrar oportunidades para alcanzar una cierta independencia económica.
Seguro que has oído hablar de la posibilidad de ganar dinero en Internet, sin necesidad de moverte de casa y creando tu propio puesto de trabajo. ¿Es posible realmente conseguirlo? Lo cierto es que sí, y cada vez más personas están logrando el objetivo de ganarse la vida online.
Algunos de los proyectos que están generando ingresos
La lista de opciones para ganar dinero desde casa es bastante amplia. Desde crear un blog y monetizarlo con publicidad hasta otras opciones más genéricas como apuntarse a páginas de encuestas que pagan por dedicar parte de tu tiempo, se puede decir que hay un trabajo para cada tipo de persona.
¿Cómo saber cuál es el que mejor se adapta a tu perfil? Lo primero que necesitas es hacerte un autoexamen y ver cuáles son las virtudes que mejor puedes explotar. ¿Tienes conocimientos avanzados sobre un tema que pueden interesar a alguien? ¿Te gusta dar tu opinión acerca de productos o materias diversas? ¿Eres paciente y puedes ponerte delante del ordenador para analizar algún sitio en profundidad? ¿Se te da bien escribir? Todas estas cualidades pueden marcar el camino hacia el que dirigir tu trabajo en casa.
Tiendas online, la evolución natural del comercio tradicional
Si te gustan las ventas, puede que te puedas dedicar a ello sin salir de casa montando un ecommerce desde el que vender productos. Solo necesitarás encontrar un nicho de mercado que no esté muy explotado y ponerte manos a la obra.
Al igual que con las tiendas tradicionales, puede que necesites algo de dinero para empezar. Por ejemplo, para comprar un dominio, una plantilla que no sea la misma que las del resto de tiendas o algo de stock si decides tener tu propio almacén. Internet también acude en tu ayuda gracias a los minicréditos que ofrecen empresas como WannaCash.es, dedicada a prestar dinero en pequeñas cantidades con diferentes plazos de entrega, que puede ser una buena forma de comenzar y cubrir los gastos iniciales. Sobre todo si sabes que vas a empezar a vender rápido y generar ingresos.
Otra opción es vender desde una plataforma online, como eBay o Wallapop. Puedes probar y ver cómo te va, para pasar a tener tu propia tienda o ampliarla desde estas páginas.
Inversiones en línea
Otra estrategia para generar ingresos, en este caso algo más arriesgada pero muy rentable si se hace de forma adecuada, es invertir en bolsa o mercados similares. Es interesante sobre todo si sabes aprovechar las oportunidades y estudias el mercado. También es importante que sepas crear una cartera de valores en lugar de invertir todo el dinero en uno solo. Y centrarte en empresas estables como E.ON, que tienen una posición fuerte en el mercado y es difícil que bajen demasiado su cotización. Una vez que adquieres práctica, puedes ir ampliando las opciones y diversificar todavía más incluyendo también forex, criptomonedas o materias primas, por ejemplo.
Algunos consejos para ganar dinero desde casa
Aunque se trate de crear tu fuente de ingresos desde casa, no puedes esperar que el dinero llegue como por arte de magia. Necesitas tomártelo como un trabajo, porque al fin y al cabo se trata de eso. Por tanto, es importante que tengas en cuenta algunos detalles:
Haz un horario y dedica el tiempo marcado a trabajar. No permitas que nada te distraiga. Tampoco pases más tiempo del que has fijado, porque necesitas despejarte después de la jornada.
Vístete para trabajar igual que si fueras a salir a la calle. Así te concienciarás mejor de que te estás ganando la vida. Evita el llamado “efecto pijama” Que hace que muchos no rindan lo suficiente cuando trabajan desde casa.
Crea un rincón de trabajo. Puede ser una habitación convertida en oficina o una mesa con ordenador desde la que vas a trabajar. Así podrás concentrarte mejor en ello.
Realmente es posible ganar dinero desde casa. Algunos de hecho lo han convertido en su profesión. ¿Te gustaría hacer lo mismo?