Bad Aibling (Alemania), 10 feb (dpa) – Un error humano causó el choque frontal de dos trenes de cercanías ocurrido el martes en el sur de Alemania, según los primeros resultados de las investigaciones, dijo a dpa una fuente cercana a las pesquisas.
La fuente no reveló quién fue responsable por el siniestro que costó la vida a diez personas y dejó un saldo de unos 80 heridos.
El accidente se produjo ayer a las 06:48 hora local (05:48 GMT) cerca de la localidad de Bad Aibling, unos 50 kilómetros al sureste de Múnich, cuando dos trenes de la compañía Meridian chocaron en un tramo de una sola vía en la línea que une las localidades bávaras de Holzkirchen y Rosenheim.
Asimismo, no queda ninguna persona desaparecida entre el amasijo de hierros que dejó el choque frontal, informó hoy un portavoz de la Policía de la región.
Además, el portavoz se mostró convencido de que todos los heridos graves conseguirán sobrevivir. «Debemos ser optimistas», agregó sobre la decena de los 81 pasajeros que resultaron heridos de gravedad, ocho de gravedad media y 63 leves, en el peor choque de trenes ocurrido en la región desde 1975.