La empresa Erimsa informará a los ganaderos sobre los beneficios de utilizar las arenas ‘Q Bed’ como camas para vacas en estabulación libre en la 53 edición de la Feria de Muestras de Vegadeo, que se celebra hasta este domingo.
‘Q Bed’ es un innovador producto que los veterinarios recomiendan para aumentar la productividad de las vacas, mejorar la calidad de la leche y evitar la aparición de enfermedades.
La compañía ha empezado a comercializar las arenas de sílice ‘Q Bed’ en Asturias después de haber logrado liderar el mercado en Galicia en el primer año de su lanzamiento con una producción de 100.000 toneladas durante 2015.
Las arenas de sílice ‘Q Bed’ garantizan camas frescas, blandas y secas para el ganado vacuno. Debido a que es un material inorgánico, impide la proliferación de microorganismos y agentes patógenos que causan infecciones. Además, garantizan la calidad y el tiempo de reposo necesario de las vacas para alcanzar su máximo potencial productivo.
‘Q Bed’ es resultado del programa de innovación desarrollado por la compañía, que apuesta por la investigación y el desarrollo para el lanzamiento de productos que se caracterizan por su sostenibilidad.