GIJÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) Los Verdes de Asturias, actualmente Equo Asturies, deberán abonar 2.000 euros a Enagás y el Ministerio de Industria en concepto de costas, tras oponerse al recurso de casación ante el Tribunal Supremo que presentaron estos dos últimos en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró ilegal la regasificadora de El Musel.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Equo Asturies, Eduardo Campomanes, ha criticado que se les obligue a pagar las costas de la otra parte, y más aún habiendo ganado el primer juicio. Asimismo, ha incidido en que la formación ecologista representa solo los intereses generales y no les mueve intereses económicos como a Enagás.
Ha explicado, en este sentido, que cuando Enagás y el Ministerio de Industria presentaron el recurso de casación, Equo se opuso a que fuera admitido a trámite y presentó alegaciones en las que incidía en que no había sentencias contradictorias sobre el mismo asunto. Es por ello, que les sorprendió primero que se aceptara a trámite, y mas aún que les ‘cargaran’ los costes a Equo.
«Es lamentable», ha recalcado. Asimismo, ha indicado que la notificación les llegó hace unos 15 días y que tienen de plazo hasta finales de mes o principios del que viene. También ha llamado la atención sobre que si bien la sentencia que declaró ilegal la regasificadora se basó solo en que no cumplía la distancia mínima, en el proceso Equo había presentado otras argumentaciones, como la «inutilidad» de su puesta en marcha.
Una cuestión que, según Campomanes, el tiempo ha venido a confirmar, a lo que ha recalcado que si no ha entrado en funcionamiento no es por la sentencia sino porque «no es necesaria», ha reiterado.