La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha reivindicado hoy la importancia del conocimiento del conjunto de normas que regulan la escritura, durante la entrega de premios de la fase autonómica del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía. “La ortografía siempre está ahí, porque igual que sin normas básicas no existiría la sociedad civilizada, sin normas ortográficas no existiría el idioma”, ha señalado.
“Las nuevas tecnologías han desvirtuado la ortografía, y no interpreten mis palabras como un acto de renuncia a las ventajas del wasap o de los correos electrónicos enviados desde el teléfono, sino como una apología del lenguaje bien escrito”, ha apuntado.
A juicio de la titular de Educación, el idioma constituye “una herencia provechosa que se nos ha legado, generación tras generación, como un valor cultural transferible en el que nos reconocemos”.
Los premiados en la fase regional del certamen son Alejandro Pérez Rodríguez, del IES Aramo, de Oviedo (primer clasificado); David Alonso González, del IES Leopoldo Alas Clarín, de Oviedo (segundo clasificado) y Martín Álvarez Díaz, del Colegio Santa María del Naranco, de Oviedo (tercer clasificado).