El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carreño ha sido el lugar elegido para el acto de entrega a 4 establecimientos del concejo de los distintivos “Compromiso de Calidad Turística”, emitido por la Secretaría de Estado de Turismo.
Se trata de establecimientos de cuatro oficios distintos, que ya fueron distinguidos por primera vez en el año 2008, y que desde entonces, en un prolongado compromiso de 14 años con la calidad turística, han mantenido en vigor su sistema de calidad, por lo que se les renueva su distintivo SICTED por un nuevo período de dos años. Especial mérito tiene este compromiso, en tanto que son los primeros establecimientos de Carreño que han superado la evaluación externa SICTED tras el estallido de la pandemia COVID 19.
Los establecimientos y servicios que recibieron el distintivo turístico son los siguientes: Restaurante “Torrontegui” (Albandi), Oficina de Información Turística de Carreño, “Aula del Neolítico” (El Valle), y Policía Local de Carreño. A este grupo de establecimientos se han sumado recientemente el Hotel «Piedra» (Perlora) y la Exposición Permanente de la Industria Conservera de Candás.
La Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández explicó a los y las asistentes que el Ayuntamiento desarrollará acciones de promoción para fomentar el conocimiento público de la marca SICTED, y así animar la adhesión a la misma de nuevos establecimientos del concejo.