El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha iniciado en el centro comercial Carrefour Los Prados una serie de visitas a diferentes operadores del sector del comercio destinadas a poner valor el esfuerzo y el compromiso realizado por las empresas durante la primera fase de la pandemia para garantizar la cadena de suministros a la población y su implicación para conformar espacios de compra y laborales seguros para el conjunto de la ciudadanía y para los trabajadores.
Fernández, que ha recorrido el centro junto con César López, director del centro comercial, y el director general de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, Julio González Zapico, ha destacado el diálogo y la colaboración que el Gobierno de Asturias mantiene con el conjunto del sector comercial, que ha sido un factor fundamental para la elaboración de protocolos y guías técnicas en el Principado en la fase de nueva normalidad. También ha destacado la importancia de empresas como Carrefour para el desarrollo de la industria y de las pymes agroalimentarias asturianas a través de la adquisición de producciones y la promoción de las mismas en los canales de venta.
Carrefour cuenta en Asturias con 6 hipermercados y 15 supermercados Express que ocupan una superficie de venta de 28.696 metros cuadrados. Con presencia en Asturias desde hace 43 años, da empleo directo a 1.100 personas y en 2019 realizó compras a 153 proveedores asturianos por importe de 84.000.000 euros.