Una encuesta realizada por GAD3 afirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alcanzaría 74 escaños y el 51% de los votos si se celebrasen ahora elecciones en la región. La encuesta fue realizada entre los días 21 y 27 de marzo.
En las elecciones de 2023, Ayuso logró la mayoría absoluta actual, ya que el PP de Madrid obtuvo 70 diputados y un apoyo del 47,34% de los votantes. De celebrarse elecciones ahora en la Comunidad de Madrid, la presidenta del Ejecutivo regional y del PP de Madrid aumentaría esa marca, con un crecimiento basado en “la alta fidelidad de su votante, unida a la atracción de un 7% de votantes del PSOE y un 24% de Vox”.
Según esta encuesta, el PSOE perdería 2 escaños (pasando de 27 a 25) y ya se situaría por detrás de Mas Madrid, que se mantendría igual, tanto en votos como en escaños (27).
Más de la mitad de los madrileños, según esta encuesta, valora positivamente la gestión del Gobierno de Ayuso y sólo el 21% de los madrileños considera buena la que realiza el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. De hecho, solo cuatro de cada 10 votantes socialistas valoran positivamente la gestión del Ejecutivo central para Madrid.
Otros datos que recoge este sondeo son que el 72% de los madrileños valora negativamente la ley de amnistía, opinión que comparte el 50% del votante socialista en Madrid; un 70% censura las filtraciones de Hacienda y la Fiscalía de datos de particulares. Lo mismo piensa el 52% del votante socialista.
Esta encuesta se ha realizado a una muestra de 1.000 residentes en la Comunidad de Madrid con derecho a voto, a través de entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI).