En Candás, hoy se desarrolló una intensa jornada en el marco del 2º Evento Internacional de para Docentes de Personas Adultas. Encuentro que se celebra desde el lunes 3 de Julio hasta el viernes 7 de Julio, para todos los integrantes del Proyecto Erasmus y dentro, el curso de verano de la Universidad de Oviedo. Así los y las docentes trabajarán in situ en Asturias desarrollando competencias para la búsqueda de empleo y la inclusión, una perspectiva internacional.
En la mañana de hoy, representantes de Italia, Francia, Portugal y Asturias visitaron La Furta en Dupont, el Aula de personas adultas de Candás, el Centro de Escultura Museo Antón y fueron recibidos por la Alcaldesa de Carreño. A lo largo del encuentro en Asturias estos profesionales de la Educación abordarán experiencias en la planificación de la educación y la enseñanza de personas adultas y profundizarán en el proyecto europeo ERASMUS sobre formación de personas en riesgo de exclusión.
“Quienes nos visitan son socios del Proyecto Europeo Erasmus KA2, que tiene como objetivo el diseño, aplicación, evaluación y sistematización de un programa de formación en competencias transversales para el empleo y la inclusión de personas vulnerables” – explicó la alcaldesa.
Tras un encuentro presentación en la Universidad de Oviedo, la delegación europea visitó Candás.
Concretamente participaron en la visita a Carreño una representación de la Asociación francesa de enseñanzas a mayores, también del Centro italiano de adultos de Padua, representantes de la Universidad Abierta de Portugal, integrantes del programa para mayores, Gema Alonso Martínez, Coordinadora Pruebas libres ESO, Julia Magdalena García, y la Directora del CEPA de Gijón de quien depende el aula de Candás.
“Agradecemos la oportunidad que nos bridan desde el CEPA de Gijón de que el aula de Personas Adultas de Candás trabaje con profesionales europeos en la programación de competencias para el empleo y la inclusión de personas vulnerables. Confiamos que el resultado de este proyecto concluya con una buena guía metodológica para el personal docente y avanzar en la formación de personas más vulnerables” – concluyó la Alcaldesa.