Siempre hay momentos en la vida en los que tanto las personas mayores o con limitaciones, o sus familiares tienen que tomar una decisión que con el paso de los años se ha ido normalizando, ingresar en una residencia para mayores. Muchas personas anteponían sus sentimientos o la vida en su hogar a la salud y a una mejor calidad de vida; con cuidados acordes a sus necesidades, un trato humano e incluso familiar para muchas personas que vivían en soledad, y otro motivo también es y era el económico, pues no todo el mundo se puede permitir vivir en residencias privadas.
Por suerte de un tiempo a esta parte todo ha ido cambiando gracias a servicios como los que ofrece miResi, una nueva plataforma digital que ayuda de forma gratuita a encontrar residencias de mayores en España poniendo en contacto a la gente que busca una residencia con las plazas que quedan libres en los centros de mayores.
La evolución digital nos hace la vida mucho más sencilla. Conoce el precio de una residencia para mayores en Toledo gracias a miResi e infórmate de todos los servicios, tipo de habitaciones, actividades y cuidados para ti o para los tuyos, es sencillo de hacer, en su sitio web te responderán a todas y cada de las dudas que tengas y además podrás elegir entre las diferentes plazas libres, en miresi.es te ofrecerán la opción de una estancia temporal o permanente; todo dependerá de la persona o de la causa por la que debamos dejar en buenas manos a nuestros mayores, muchas veces los motivos pueden estar ligados al trabajo, una enfermedad de los cuidadores o para que ellos puedan estar mejor atendidos y puedan también disfrutar de actividades y charlas con gente de su edad; pues no debemos olvidar que también hay muchas personas que prefieren vivir en una residencia por elección propia para sentirse más acompañados, mejor cuidados y más tranquilos.
El objetivo de miResi
Adaptarse a los nuevos tiempos, esa es la clave de todo, y sus responsables afirman que su objetivo es digitalizar el sector geriátrico, así como animar a las residencias a mejorar sus estándares de calidad y transparencia para poder incluirse en la red de miResi. Para ello cuentan con un equipo de expertos con experiencia en el sector del cuidado de personas mayores que analizará tanto el estado físico de la persona mayor como las diferentes opciones que mejor se ajusten a su edad, grado de dependencia, poder adquisitivo, localización o especialización.
Además de tener en cuenta las necesidades de las personas que buscan una residencia es importante saber que usan un algoritmo que utiliza inteligencia artificial para detectar la afinidad entre determinados perfiles y sus residencias ideales, de esta manera se podrá prestar un servicio de calidad a los mayores, en caso de duda puedes visitar su sitio web y realizar tus consultas en un formulario que encontrarás, y ellos te llamarán para explicarte el proceso, opciones y responder a todos y cada uno de tus interrogantes.
Evolución digital al servicio de los mayores, cuidado real de las personas y muy buenas valoraciones por parte de usuarios convierten a miResi en una de las opciones con mejor reputación en internet.
El factor humano
Tal y como te comentábamos antes algunas personas deciden irse a una residencia por voluntad propia, pero también hay momentos en la vida en los que debemos pensar en el bienestar y en la salud de nuestros padres, abuelos o parejas; cuando ellos o ellas necesitan una atención que no podemos ofrecerles en casa hay que dejar que sean los expertos los que se encarguen de cuidarles, prestarles toda la atención del mundo y el equipamiento especializado para cada caso.
MiResi se encarga de buscar una residencia en la que el mayor pueda recibir esta atención y cuente con profesionales expertos de todas las áreas pertinentes, y además en muchos casos, dependiendo de la persona, podrás participar en excursiones o actividades donde podrán caminar, hacer ejercicio, relacionarse con otros compañeros y hacer nuevas amistades.