Internet es un fenómeno que no ha parado de crecer desde su lanzamiento, cada día son más los usuarios de la web, superando en la actualidad los 3.750 millones, es decir que poco más de la mitad de la población de todo el mundo utiliza internet. Y solo en España, más de 46 millones de personas utilizan internet, llegando al 83% de la población.
Este fenómeno ha provocado que surjan nuevos negocios en línea, y les da la posibilidad a las tiendas, profesionales y empresas; de ofrecer sus servicios para poder incrementar sus clientes y ganancias. Son alrededor de 1.000 millones las páginas que se encuentran presentes en internet junto con diferentes aplicaciones a las que se pueden acceder cada día.
Según los datos aportados, los usuarios de internet que buscan un producto o servicio; lo hacen, en su gran mayoría, solo en la página 1 de los resultados de los motores de búsquedas, e incluso se podría decir que con mayor incidencia en los primeros 5 resultados de dicha página. Y de aquí surge la necesidad de los dueños de los sitios web de prestar atención a sus estrategias de posicionamiento.
Las estadísticas continúan y la presencia del posicionamiento web se hace más fuerte, el 93% de las consultas por productos y/o servicios se inician en los buscadores, y es que solo Google tiene más de 100 billones de búsquedas por mes; esto se asemeja a que cada habitante del mundo haga al menos 10 búsquedas mensuales.
El 72% de las personas que ofrecen sus servicios en internet han admitido que el posicionamiento web es la estrategia más efectiva para incrementar sus ventas. Y es que la industria del SEO ha ido incrementando su actividad e impacto, con un valor que actualmente supera los 8 billones de dólares.
Los 3 Pilares según La Agencia FacuOreste.com
Desde el servicio de SEO en Málaga, la agencia de posicionamiento de Facu Oreste brinda información sobre los tres pilares a tener en cuenta:
- El SEO On Page: Se encuentra relacionado con todas aquellas acciones que se llevan a cabo dentro del sitio web, atendiendo a los títulos, las descripciones, el diseño de la web, el trabajo de links internos, la distribución del contenido, la originalidad del contenido, el contenido multimedia, mapas de sitio, etiquetas robots, etc. Es importante, que las características no solo se orienten al posicionamiento web, sino también a la satisfacción del usuario, para encontrar el equilibrio.
- El Link Building: En este caso, el trabajo consiste en generar enlaces externos hacia el sitio web. Es importante que estos enlaces externos provengan de sitios de categoría, en un contenido original, con variedad de anchors, y que no carezcan de naturalidad.
- Respuesta del Usuario: Este factor incluye todos los parámetros que miden la satisfacción del usuario a la hora de utilizar el sitio web. Para poder medir la respuesta del usuario es necesario tener en cuenta métricas como por ejemplo el tiempo de permanencia del usuario, la cantidad de páginas que visita, el porcentaje de rebote y demás.
El Equilibrio Perfecto
Según informan desde el servicio de SEO Málaga, no solo es importante atender a estos tres pilares, sino además mantenerlos en equilibrio; es decir, la fórmula de la perfección consiste mantener atendidos a los tres pilares en conjunto; ya que además uno se relaciona con otro en escalera.
Desde los motores de búsqueda, no se posicionan las páginas web revisando solo uno de los factores, sino que se analiza todo en conjunto; y tener todos los pilares en equilibrio y con la atención necesaria, se podrá lograr un buen trabajo de posicionamiento.
La competencia y la evolución de los requerimientos de Google para posicionar los sitios web se han vuelto insostenibles para las empresas y negocios; y puede volverse una tarea dura, por lo que es recomendable solicitar la ayuda de servicios profesionales como SEO en Málaga, para obtener mejores resultados.
Fuente de los datos: KottonGrammer.com