Boppard/Berlín, 29 oct (dpa) – Una pequeña localidad alemana lleva semanas inmersa en una difícil tarea: dar con el árbol de Navidad perfecto para adornar el patio de la Cancillería de Angela Merkel.
Este año el honor de proporcionar el tradicional abeto recayó en la región del Valle Superior del Medio Rin, en el estado federado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania.
Sin embargo, lejos de lo que pudiera parecer una tarea sencilla se le ha complicado a la ciudad de Boppard, que aún no ha encontrado el idóneo. Esto ha empujado a la localidad de 15.000 habitantes a recopilar propuestas a través de Internet, según informó a dpa el director de la oficina foresatal de Boppard, Gerd Loskant.
Hasta ahora se han descartado más de diez propuestas consideradas como insuficientes, indicó. Actualmente, el favorito es un abeto de Nordmann de un jardín privado. «Aún estamos en medio de la votación», afirmó, por su parte, Wolfgang Schuh, gerente de la asociación de dueños de bosques de Renania-Palatinado.
El árbol deberá ser entregado a finales de noviembre a la canciller Angela Merkel.