Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
viernes, mayo 30
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Sociedad»En 2017, los hombres se cuidarán más que cualquier año pasado
Sociedad

En 2017, los hombres se cuidarán más que cualquier año pasado

Candás 365By Candás 36528 noviembre, 20165 Mins Read

1480081714_cuidados-hombreQue los hombres se cuidan ya no es ningún secreto, es un hecho. La tienda online Cuida Tu Barba, especializada en productos específicos para el cuidado personal masculino, analiza las tendencias del sector para 2017, que prevé el mayor crecimiento de los últimos años. Según un estudio de la revista Men’s Health sobre Cosmética y Cuidado Personal Masculino publicado en 2016, un 86% de los hombres se cuida más que antes, y están contentos por ello.

Ya desde jóvenes se instaura la “moda del neceser”, haciendo imprescindibles productos para el pelo y el cuerpo, pero también para la cara y el afeitado. Además, se ha generado una nueva categoría masculina que ha derivado en tendencia estética, la barba. Entre los productos fetiche, los hombres entre 20 y 30 años prefieren el contorno de ojos; los treintañeros prefieren una hidratante facial; y los mayores de 40 vuelven a quedarse con el contorno de ojos.

La cara es su mayor preocupación, el espejo de su ser.

Entre sus preocupaciones, 1 de cada 3 hombres prestan principal atención a la cara, el pelo y el abdomen, siendo las dos primeras más relevantes a medida que aumenta la edad. Además de decantarse por los productos faciales, a los que declaran mayor fidelidad.

El dinero no importa, sólo estar más atractivos.

El 70% de los hombres entrevistados gastan un mínimo de 20 euros mensuales en productos para llenar el neceser. Además, un 32% de ellos gasta entre 40 y 80 euros mensuales. Los hombres con pareja gastan más en productos de cuidado personal masculino que los hombres sin pareja.

Los hombres, patosos a la hora de cuidarse.

Aunque estén encantados de cuidarse y cada vez surjan más marcas pensadas exclusivamente para ellos, el terreno es relativamente nuevo y un 39% afirma que a veces tiene dudas en qué productos aplicarse y en qué orden. Se intensifica la búsqueda de información sobre cuidado personal masculino en medios de internet y revistas.

Una moda emergente, desde el norte de Europa.

Tomando como referencia países europeos como UK, Alemania o países escandinavos podemos decir que estos han experimentado un importante crecimiento en el sector de la cosmética masculina. Por cuestiones de tradición y clima, el hombre tiene más interiorizados hábitos más constantes en el cuidado personal. El mercado español aún está adoptando estas tendencias, lo que convierte al cuidado masculino en un sector con gran potencial.

Qué piensan los hombres de la cosmética

Especialmente en estas fechas comienza a surgir entre amigos el típico tema de conversación “promesas para el año que viene” y los hombres lo tienen claro, ponerse en forma y cuidarse más están a la cabeza de sus objetivos, según el estudio publicado por Men’s Health. Debajo se sitúan ahorrar, buscar o cambiar de trabajo, dedicar más tiempo a los amigos, encontrar pareja y tener hijos.

Qué opinan las mujeres de los hombres que se cuidan.

La mayoría de las mujeres dan algo de importancia al físico a la hora de escoger pareja y un 64% están a favor de que sus parejas se cuiden, pero “sin que se note”.

Productos diseñados para satisfacer al público masculino.

Para ello, cada vez cobran más relevancia las líneas de cuidado personal masculino y nacen marcas exclusivas para hombres con una identidad muy marcada, que no reste masculinidad en el uso de cosméticos para hombres. Se crean productos de alta calidad que se acomoden con facilidad al estilo de vida masculino. Nada complicado, nada cosmético. Productos que combinan hasta 3 funciones, de elección sencilla, fácil aplicación y excelentes resultados.

El regalo perfecto para hombres de hoy.

Precisamente esta peculiaridad de marcas masculinas hace que podamos encontrar productos con un packaging espectacular, convirtiendo estos pequeños caprichos en el regalo perfecto para estas navidades. Cuidados hasta el último detalle encontramos los productos de Jack Black, cuyo diseño está inspirado en los tradicionales iconos masculinos como las etiquetas de licores de alta gama y los puros; o la marca MALIN+GOETZ, creada por un antiguo empleado de Vitra y su pareja, ex-director de marketing de Kiehl’s, que posee unas líneas marcadas por la sencillez estética de la escuela suiza: usan el color verde para los productos de cuerpo, el azul para cara y el rojo para pelo.

Sobre Cuida Tu Barba

Ideada en navidades de 2013, CuidaTuBarba.com nació en febrero de 2014 como la primera tienda online de productos para barba en España. Casi tres años de trayectoria y más de 9000 clientes han ayudado a dar forma a la nueva versión, centrada en el cuidado personal y la cosmética masculina.

Más de 150 productos de marcas internacionales como MALIN+GOETZ, Jack Black, L:A Bruket y Grown Alchemist, o nacionales como Macho Beard y Castizo Grooming, entre otras, permiten a cualquier tipo de hombre encontrar el producto adecuado para su cuidado personal: rostro, cabello, cuerpo, afeitado y barba.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Sociedad

Día Mundial de las Abejas 2025: Retos y peligros para la especie

Sociedad

Recogida de firma para evitar el impuesto de basuras impuesto por el gobierno de España

Sociedad

La importancia de la limpieza del hogar después del invierno

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the ...
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR