Empresarios y sindicatos demandan el restablecimiento inmediato de la autopista del mar

fotonoticia_20141001173513_800OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

Los máximos responsables de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de los sindicatos asturianos de CCOO y UGT han trasladado este miércoles a la presidenta del puerto de Gijón, Rosa Aza, la necesidad de restablecer de forma inmediata la autopista del mar que unía Gijón con Francia.

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, el de CCOO Asturias, Antonio Pino, y el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández, han mostrado su «gran preocupación» por la decisión de la naviera LD Lines de abandonar la autopista del mar entre Gijon y Nantes, una decisión que ha sorprendido a las tres organizaciones dado el grado de ocupación de una línea que es «vital para las comunicaciones de la región y que lo será aún más en el futuro», han explicado a través de una nota de prensa conjunta. .

Las tres organizaciones también trasladarán esa preocupación a los Gobiernos de España y de Asturias, a los que pedirán el máximo esfuerzo para que, bien esta compañía u otra de las que ya están interesadas, restablezca «cuanto antes» una conexión «vertebradora de la conectividad intermodal» de la región, cuya paralización «está siendo aprovechada por otros competidores directos del puerto de Gijón».

FADE, UGT y CCOO instan a todas las partes implicadas en la negociación a lograr el restablecimiento «urgente» de una conexión «fundamental» para las comunicaciones de Asturias y cuya desaparición supondría un «duro golpe» no solo para el puerto de El Musel sino para el conjunto de Asturias.