Berlín, 26 ago (dpa) – La empresa de correos alemana Deutsche Post espera una cifra récord de votos por correo en las elecciones al Parlamento, que tendrán lugar el 26 de septiembre, según anunció hoy.
La compañía señaló que todo indica que la proporción de votantes por correo será mayor que nunca.
«Veremos si se sitúa en el rango del 40 por ciento o incluso en un 50 por ciento. También estamos preparados para el caso de que más del 60 por ciento de los electores utilice el voto por correo», explicó Tobias Meyer, miembro del consejo de administración responsable de Correos y Paquetes, a los periódicos del grupo editorial Funke.
En los días previos a las elecciones, agregó Meyer, se incrementarán los controles para garantizar que no haya buzones saturados. «Comprobaremos específicamente que no quede nada» por recoger, subrayó. Para evitar contratiempos, dijo, Deutsche Post colaborará con los municipios.
Meyer manifestó que «en el pasado, hubo problemas ocasionales. Las notificaciones se imprimían en papel demasiado fino y no pasaban bien por la máquina clasificadora, o el sobre era demasiado oscuro para que la dirección pudiera ser leída automáticamente».
Todos los alemanes que tengan al menos 18 años el día de los comicios recibirán una notificación electoral unas semanas antes del 26 de septiembre, que indica la fecha de las elecciones, los horarios y el colegio electoral responsable. También es posible votar por correo de manera anticipada.