El Banco de Alimentos de Asturias ha recogido en la sede de EDP en Oviedo más de 200 alimentos infantiles. Esta acción responde a una iniciativa que puso en marcha la compañía entre sus empleados durante el periodo navideño, en la que por cada alimento entregado, cada trabajador recibió una invitación para un evento infantil.
Los alimentos infantiles, tal y como señala María Velasco, directora del Banco de Alimentos de Asturias, «son una de las mayores necesidades de la organización, pues, además de no ser perecederos, responden a uno de los pilares básicos de la alimentación infantil». Con esta entrega, la organización atenderá a familias y colectivos en riesgo de exclusión y pobreza.
Esta iniciativa, que los empleados realizan por segundo año consecutivo, se suma a la campaña navideña que realizaron los clientes de la compañía, dentro del programa de fidelización de EDP. A través de esta campaña la compañía entregó más de 80.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).