Berlín, 13 mayo (dpa) – La salud de dos activistas climáticos que cumplen una huelga de hambre en Berlín se deterioró aún más, informaron hoy compañeros de la campaña.
Según agregaron, el ingeniero Wolfgang Metzeler-Kick, de 49 años, padece una infección similar a la gripe tras 68 días sin ingerir alimentos sólidos.
A su vez, detallaron que Michael Winter, de 61 años y que lleva 28 días en huelga de hambre, se encuentra en tan mal estado que el equipo médico del campamento ya no puede hacerse responsable de la atención y, por tanto, ha dejado de prestarla.
No obstante, una portavoz del grupo explicó que ambos activistas quieren continuar su huelga de hambre.
La campaña pretende llamar la atención sobre los peligros del cambio climático y lograr una reducción radical de los gases de efecto invernadero. Reclaman que el canciller alemán, Olaf Scholz, emita una declaración gubernamental sobre la crisis climática.
Según el grupo, un total de cinco hombres están ahora en huelga de hambre. Un hombre de Wuppertal, en el centro del país, se sumó el 30 de abril. Metzeler-Kick es el que lleva más tiempo en huelga de hambre.
Los activistas indicaron que Scholz no ha respondido a su reclamo. El portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, dijo recientemente que el canciller quiere seguir defendiendo la protección del clima, pero que no responderá a las demandas del grupo.
Los participantes de la iniciativa se encuentran en un campamento próximo al Ministerio de Economía y Protección Climática. No comen, pero beben zumos y así ingieren vitaminas y algo de energía.
Según los médicos, una huelga de hambre de este tipo puede mantenerse durante mucho tiempo. Sin embargo, las infecciones son un riesgo importante para el organismo debilitado, explicó la semana pasada Christoph Sarrazin, miembro de la junta directiva de la Sociedad Alemana de Medicina Interna.