Emergen 50 nuevas pistas en búsqueda ex miembros de RAF en Alemania

0
84

Hannover (Alemania), 21 jul (dpa) – Tras una nueva orden de búsqueda y captura de tres ex miembros de la ultraizquierdista Fracción del Ejército Rojo (RAF, por su siglas en alemán), se recibieron hasta ahora 50 nuevos indicios en Alemania.

Esto fue informado por la oficina de investigación criminal de Baja Sajonia en la ciudad germana de Hannover, que no brindó mayores detalles.

A comienzos de junio, las autoridades difundieron nuevas fotografías, aunque con más de 30 años de antigüedad, de Daniela Klette, de 61 años.

«Por razones tácticas de la investigación, no podemos proporcionar más información sobre las pesquisas aún en curso», comentó un portavoz de la oficina de investigación criminal al ser consultado al respecto.

Junto con los ex terroristas Ernst-Volker Staub, de 65 años, y Burkhard Garweg, de 50 años, Klette habría asaltado, en parte a mano armada, transportadores de caudales blindados, oficinas de pago y supermercados, sobre todo en el norte de Alemania.

Los tres pertenecen a la denominada tercera generación de la RAF. A ésta se le atribuyen también los asesinatos del presidente ejecutivo del Deutsche Bank Alfred Herrhausen en 1989 y del director del ente privatizador de las empresas de la extinta Alemania comunista Detlev Karsten Rohwedder en 1991.

Tras décadas en la clandestinidad, los tres terroristas de izquierda quedaron nuevamente en la mira de la policía tras un robo a mano armada a un vehículo de transporte de dinero en junio de 2016 en Stuhr, en las inmediaciones de Bremen.

Luego del hecho se encontraron huellas digitales de los tres. Posteriormente se llevó a cabo una búsqueda en el norte de Alemania y Holanda -hacia donde llevaba una pista-, así como en España, Francia e Italia.

Conocida también como grupo Baader Meinhof, por los nombres de sus líderes Andreas Baader y Ulrike Meinhof, la RAF sacudió a Alemania con asesinatos, secuestros y atentados explosivos durante más de dos décadas.

Los terroristas causaron la muerte de 34 personas entre 1970 y principios de la década de 1990, incluidas personalidades de la vida empresarial y política alemana.

La RAF anunció su disolución en 1998.