El lunes se celebran las elecciones a la Presidencia del Candás CF y ante tal situación el socio tiene la oportunidad de apoyar a Jesús Lobeto para un nuevo periodo de cuatro años en el que pueda darle continuidad a su proyecto.
Su gestión durante este mandato debería de ser considerada como agradecimiento por coger el club con una deuda muy cuantiosa.
Entonces es ahí donde se puede valorar este esfuerzo y a la vez el haber hecho una gestión muy limpia intentando liquidar dicha deuda. No ha podido quitar toda la deuda, pero si rebajarla considerablemente.
Su labor deportiva no ha sido lo que el aficionado quiere, pero es muy fácil ver los toros detrás de la barrera; cuando no tienes dinero para empresas mayores hay que ser limpio.
El Candás, el equipo del que soy socio debería unirse como mínimo y de verdad al Victoria de Perlora, fijándose más en sus jugadores pues a lo largo de la historia se han despreciado jugadores que podrían cumplir igual o mejor que todo lo que se trae de afuera, siendo más costoso y perdiendo de construir la cantera necesaria.
Hace dos años que aficionados del Sporting lloraban alegando que al no poder fichar jugadores bajaría, y les contestaba que haríamos una gran temporada. Subió el equipo y estos aficionados tratan de no hablarme pues su personalidad destructiva les hace ser negativos
Los equipos aficionados no trabajan lo más económico y más eficaz que es la cantera bien trabajada, hay que poner al Sporting como equipo a seguir, no es casualidad mirar como el Barcelona, Bilbao y otros equipos la han trabajado con excelentes resultados.
A la pregunta por el motivo por el cual subió el Sporting la respuesta es por no tener dinero para fichar y porque permaneció en primera la respuesta sería por el mismo motivo.
Si la liga de futbol profesional le hubiese permitido fichar posiblemente hubiese desaparecido o estaría en tercera como estuvo en su día el Real Oviedo, no es de suma honradez no tener dinero y seguir fichando, hay que ser consecuente con lo que se tiene y trabajar la cantera DE VERDAD, no vender humo con dinero ajeno.
Helio, entrenador nacional de fútbol.