El PSC ha comenzado el jueves su campaña electoral para los comicios del próximo 12 de mayo con un mensaje claro de apoyo a Pedro Sánchez, que actualmente se encuentra reflexionando sobre si continuará al frente del Ejecutivo.
Sánchez tenía previsto participar en el acto en Sabadell para arropar al candidato de los socialistas catalanes, Salvador Illa, en el inicio de campaña. Junto al primer secretario del PSC estuvo, en su lugar, el ministro de Industria y Turismo y exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
Al suspender su agenda pública y no estar presente, los socialistas catalanes proyectaron un vídeo con imágenes de Sánchez en distintos actos en Cataluña, tanto en su etapa como secretario general del PSOE como luego también de presidente del Gobierno, tanto con militantes como charlando y reunido con Salvador Illa, también cuando compartían Gobierno en la pandemia.
El video de un minuto de duración, sin audio y solo con música, concluyó con un mensaje: “Estamos contigo, presidente”, sobreimpreso a la imagen de Sánchez junto a Illa.
Tras ello, el mitin arrancó con unas palabras de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, en apoyo de Sánchez que provocó que todos los presentes,1.600 personas, según la organización, rompieran en aplausos para el presidente.
Antes del acto, el PSC celebró una reunión de su Ejecutiva en la que aprobaron un manifiesto de apoyo a Sánchez ante “la estrategia destructiva que han emprendido hace tiempo la derecha extrema y la extrema derecha de nuestro país” y proclamando “nuestra más alta consideración por la política democrática y el servicio público”.