El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este viernes que su partido quiere “derrotar el golpe de Estado y el intento de destruir la unidad nacional” y “no cerrar el ‘procés’” como ha dicho el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que decir esto “es como cuando Pedro Sánchez en el Congreso dice que la amnistía es para pasar página”.
Así lo indicó Abascal durante el acto final de campaña que tuvo lugar en la plaza d’Artós de Barcelona, donde estuvo acompañando al secretario general de Vox y candidato del partido a la Presidencia de Cataluña, Ignacio Garriga, y a sus candidatos por Tarragona, Girona y Lleida, Sergio Macián, Alberto Tarradas, y Rafael Villafranca, respectivamente.
Aprovechó su intervención para dar las gracias a los jóvenes, que han acompañado a Vox “por todo” el territorio”. Auguró que el domingo su partido se “va a consolidar” en esta región como “una parte más”, como “algo de aquí”, y aseguró que en cuatro años, gracias a esos jóvenes, su partido “será la primera fuerza política de Cataluña”.
Recordó que hay un 40% de catalanes que en estas elecciones se quedarán en casa. Abascal compartió con ellos ese sentimiento de “hartazgo” con la clase política, pero a este porcentaje de abstencionistas les dijo que “no todos somos iguales” y que algunos “no estamos pensando en nuestras siglas”.
“PUIGDEMONT ENS ROBA”
Según Abascal, “no es de buen tipo huir como una rata metido en el maletero de un coche” e intentar “robarnos a los catalanes y a todos los españoles lo que a todos nos pertenece”. Con “toda” la “convicción”, espetó “muy claro” en catalán que Carles Puigdemont “nos roba” y le aclaró que “España es nuestra y Cataluña también es nuestra”.
Estas palabras despertaron gritos de “Puigdemont, a prisión” de las más de 1.500 personas que se concentraron en esta plaza, según Vox. Comentó que “tampoco es ser un buen tipo mentir a los españoles en las elecciones una vez tras otra” y después “ponerse a lloriquear a la primera de cambio y pedir tiempo muerto e irse cinco días a reflexionar a casa”, refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Asimismo, apuntó que, aunque lo dice “con pena”, “tampoco es de buen tipo” decir “cosas en las elecciones y cambiarlas después”, haciendo alusión “al señor que dirige la veleta azul”, Alberto Núñez Feijóo, que se ha presentado a estas elecciones “contra Vox”, y que está “obsesionado” con su partido.
“CONCENTRACIÓN” DEL VOTO
Continuando con Feijóo, recordó que hoy pidió concentrar el voto en el PP y que no se vote a Vox para cerrar el ‘procés’. “Qué es eso de cerrar el ‘procés’, sentarse con Junts, valorar durante unas horas la amnistía, nosotros no queremos cerrar el ‘procés’, ese el lenguaje de los malos, queremos derrotar el golpe de Estado y el intento de destruir la unidad nacional, no cerrar el ‘procés’”, añadió.
“Nosotros somos los buenos y más pronto que tarde acabaremos ganando en Cataluña y en España”, comentó Abascal al final de su discurso. Finalmente, como hace cuatro años en esta misma plaza, dijo en catalán que “las calles son nuestras, los barrios son nuestros, Cataluña es nuestra”.