El transporte de viajeros por carretera en Asturias ha registrado un aumento del 8,1% en los primeros once meses del año 2025 en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Los datos del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) sitúan el volumen de actividad en 54.469.790 desplazamientos realizados.

El billete único asturiano CONECTA se ha convertido en un pilar fundamental para promover el crecimiento sostenido de los desplazamientos en transporte público urbano e interurbano. Los datos revelan que un 64 % de los trayectos realizados, un 29,6% más que en 2024, se validaron con la tarjeta impulsada por el Gobierno de Asturias para moverse en transporte público por toda la comunidad por un máximo de 30 euros al mes.
Las cifras avalan el éxito del billete único del CTA que unifica bajo un mismo soporte toda la oferta de transporte público bajo la competencia de distintas administraciones. El Gobierno de España replicará el modelo asturiano a principios de 2026 a través del nuevo abono único de transporte nacional.
Los datos de CTA de noviembre revelan, además, que las estadísticas mensuales se mantienen por encima de la frontera de los cinco millones de viajes, con 5.010.798 trayectos validados, lo que representa un 7,86 por ciento más que el mismo mes de 2024.
