Luxemburgo, 30 nov (dpa) – Alemania se mantuvo en 2022 como el único país de la Unión Europea (UE) con más inquilinos que propietarios de viviendas, según informó hoy la Oficina Europea de Estadística, con una proporción de cerca del 47 contra algo más del 53 por ciento.
La proporción de propietarios cayó respecto al año pasado, cuando se registró un 49 por ciento, según los datos recopilados por la autoridad estadística de la UE (Eurostat). La proporción interanual también descendió en Austria, que tiene la segunda tasa más baja de propietarios, del 54 al 51 por ciento.
Según Eurostat, la tasa de propiedad en toda la UE cayó algo menos de un punto porcentual. En conjunto, el 69 por ciento son propietarios y el 31 por ciento inquilinos. La tasa de propiedad es especialmente alta en países del este de la UE como Rumanía (95 %), Eslovaquia (93 %), Croacia (91 %) y Hungría (90 %).
Aparte de Austria, las tasas de propiedad más bajas fuera de Alemania se registran en Dinamarca (60 %) y Francia (63 %). Fuera de la UE, Suiza tiene una tasa de propiedad aún más baja (42 %) que Alemania.