El turismo local experimentó, durante 2015, una fuerte recuperación en el número de visitantes.
Según las estadísticas de la Oficina de Información Turística de Candás, se registró durante el período: Junio – Agosto, un incremento de visitantes del 54,03 % respecto a las mismas fechas en 2014. Este aumento se notó, especialmente, en el visitante español, cuyo número ascendió en un 57,2 % respecto al año pasado.
Asimismo resultan significativos los incrementos de consultas atendidas en los puntos de información turística, tanto en el mostrador (40,41%), como por teléfono (30,19%) o por correo (20,63%).
Estas cifras confirman el atractivo que tiene Candás, y el municipio de Carreño en general, entre turistas y visitantes que vienen a Asturias. Esta imagen se ve reforzada por los resultados de la atención al visitante que ha tenido lugar en las distintas actividades de promoción turística local que ha desarrollado el Ayuntamiento de Carreño a lo largo del verano: 1.048 personas atendidas en el stand de Carreño de la III Semana de la Mar de Avilés “Bitácora”, unas 350 personas en la Feria de Artesanía y el Mercao Clariniano (celebrados en Candás), a las que hay que añadir las 364 personas que pasaron por el puesto de información turística ubicado en la Feria de Conservas de Candás.
Estas cifras vienen a constatar un cambio de tendencia en la actividad turística y puede ser un reflejo de la confianza de los visitantes y consumidores en relación a la situación económica actual.
La promoción turística del municipio en la Feria Internacional del Turismo y en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, también ha ayudado a potenciar dichos datos.