Connect with us

Turismo

El turismo es la más reciente víctima del coronavirus en Portugal

Publicado

el

Portugal

Foto: Lisa Ducret/dpa

(dpa) – El sector turístico de Portugal, muy importante en la economía de ese país, se ha visto fuertemente afectado por la pandemia de coronavirus: la cifra de pernoctaciones cayó a los niveles de hace tres décadas, mientras el sistema de salud lucha con las altísimos números de contagios.

La agencia de estadísticas portuguesa informó que en 2020 hubo 26 millones de pernoctaciones, una caída del 63 por ciento con respecto al año anterior. La última vez que se registró un número tan bajo fue en 1993, cuando fueron 23,6 millones las pernoctaciones.

El número de turistas también cayó un 61,2 por ciento en comparación a las cifras de 2019. Portugal recibió solo 10,5 millones de turistas el año pasado.

La industria turística es inmensamente importante para Portugal y creció de forma significativa en los años anteriores a la pandemia. En 2019, contribuyó con el 8,7 por ciento al producto interior bruto. Cinco años antes, aportaba el seis por ciento.

El lunes 1 de febrero a las 0:00 horas Portugal cerró sus fronteras con el fin de poner límite a la propagación de la mutación más contagiosa del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido.

Por dos semanas, no se puede entrar ni salir del país sin razón válida. La medida se tomó en medio de un estricto confinamiento nacional que comenzó el 15 de enero.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....