Wiesbaden (Alemania), 9 nov (dpa) – El turismo continúa su marcha imparable en Alemania, un país que confía en encadenar en 2018 su noveno año consecutivo con cifras récord de visitantes.
En el mes septiembre, las pernoctaciones de huéspedes nacionales y extranjeros alcanzaron las 47,3 millones, un tres por ciento más respecto al mismo mes del año pasado, según los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) publicados el jueves en Wiesbaden, centro de Alemania.
El número de pernoctaciones de turistas extranjeros aumentó en un tres por ciento hasta los 8,3 millones. También la cifra de pernoctaciones de viajeros nacionales se incrementó un tres por ciento, hasta las 39 millones de estancias.
En los primeros nueve meses del año, el número de pernoctaciones llegó a 373,1 millones, lo que supuso una subida del cuatro por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Gracias a la buena coyuntura económica y al inquebrantable deseo de viajar tanto de los alemanes como de ciudadanos de otros países, desde la asociación alemana de hoteles y restauración (Dehoga) se muestran convencidos de que en 2018 firmarán su noveno año consecutivo con récord de pernoctaciones.