Berlín, 5 ene (dpa) – Un tunecino detenido en Alemania por su presunta vinculación con el autor del atentado terrorista perpetrado en diciembre en un mercado navideño de Berlín fue calificado como «potencial» salafista radical, según informaron este miércoles varios medios alemanes.
El tunecino de 26 años, que la víspera del atentado del 19 de diciembre cenó con el atacante Anis Amri en un restaurante en Berlín, es un un salafista capaz de tomar medidas radicales, señalan el diario «Süddeutsche Zeitung» y las emisoras WDR y NDR.
La Fiscalía dictó el miércoles una orden de detención contra el tunecino tras una inspección la noche del martes en un centro de refugiados en Berlín donde se alojaba. La detención no guarda relación con el atentado, sino con un caso de presunto fraude en la solicitud de ayudas para solicitantes de asilo.
Según explicaron desde el Ministerio público, el joven tunecino habría utilizado dos alias para pedir ayudas al Estado alemán entre los meses de abril y noviembre de 2015.
Las autoridades alemanas sospechan que este hombre pudiese estar al tanto de los planes de Amri. Sin embargo, las evidencias «no son suficientes en este momento» para acusar al tunecino de una participación en la masacre que causó la muerte de 12 personas y más de 50 heridos, dijo la fiscal federal, Frauke Köhler.