(EP) – El Tottenham superó (3-1) al West Ham el domingo en un duelo directo por la zona de la Liga de Campeones en la clasificación de la Premier, en una jornada 30 que dejó también el triunfo del Leicester ante el Brentford (2-1).
El cuadro de Antonio Conte se llevó el derbi gracias a un doblete de Son Heung-min y un gol de Zouma en propia puerta. Los ‘Spurs’ llevaron la renta en el marcador desde pronto para seguir vivos en la lucha por el cuarto puesto.
El West Ham, con el desgaste de la prórroga ante el Sevilla en la Liga Europa, no supo reaccionar al dominio de un Tottenham que suma 51 puntos, a tres de ese ‘Top 4’ aunque con un partido más que el Arsenal. Los ‘Hammers’ se quedan con 48 puntos y dos partidos más que su vecino ‘gunner’ que cierra la zona ‘Champions’.
En el otro partido de la jornada celebrado este domingo, el Leicester, que aún se tiene que conformar con la mitad de tabla, frenó (2-1) en un partido cómodo la progresión de un Brentford pendiente de la zona de descenso.