Se espera tiempo estable y cielos poco nubosos sin precipitaciones en gran parte del país. Un frente atlántico penetrará por Galicia produciendo precipitaciones, débiles en general, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y más tarde a los Pirineos occidentales. Se esperan brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura e interior de Cataluña y Aragón con probabilidad de que sean persistentes en amplias zonas de la Meseta Norte y en el nordeste. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Las cotas de nieve situadas en torno a 2000 m bajando hasta los 1400/1600 m en el tercio norte peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en Pirineos, Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico y en descenso en Galicia, Andalucía y el área mediterránea. Nocturnas en descenso generalizado. Valores por encima de los habituales en gran parte del país. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, norte de Castilla la Mancha y en el sistema Ibérico.

AEMET informa que se espera predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte salvo en el litoral norte de Galicia y el litoral Cantábrico donde se esperan intervalos fuertes del oeste. En Canarias, del este rolando a noreste.