Un frente atlántico termina de atravesar la mitad oriental peninsular en la primera mitad del día y un segundo sistema frontal afecta a su mitad occidental en la segunda mitad, persistiendo el flujo de aire húmedo e inestable. En consecuencia, continúa el régimen de nubosidad abundante y precipitaciones generalizadas. Se espera que en el oeste de Galicia, Pirineos, meseta Sur y Andalucía sean fuertes y/o persistentes, ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones serán menos abundantes en los litorales cantábrico occidental y sudeste. En Canarias se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones.
Cota de nieve: en la Cantábrica 1000/1400 m subiendo a 1400/1800, en Pirineos 2000/2400 m bajando a 1000/1400 m, en la Ibérica norte 1400/2000 m y en el sistema Central e Ibérica oriental 1800/2400 m.
Temperaturas diurnas sin grandes cambios. Nocturnas en descenso en el interior noroeste y en aumento localmente notable en el interior sudeste. Son superiores a las normales para la época del año, con heladas únicamente en el Pirineo, según AEMET
En la Península y Baleares viento del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en casi todas las zonas y fuerte en la Meseta, Andalucía, nordeste, litoral mediterráneo peninsular y Baleares. En Canarias vientos flojos variables.