Durante el viernes se esperan precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental, norte de Castilla-León y Pirineos occidentales. En el litoral catalán y en Baleares también se esperan chubascos a primeras horas con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, tendiendo a remitir por la tarde. En el resto del tercio norte peninsular en el sistema central, en las sierras y en el resto de Cataluña se pueden producir, con baja probabilidad, lluvias débiles y dispersas en general. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones. En Canarias se puede dar alguna precipitación débil a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve.
Cota de nieve en la Península: en el noroeste a partir de 1000/1200 m subiendo a más de 2000 m; 1200/1600 m en Pirineos Y 1200/1400 m en las sierras de Teruel.
Temperaturas sin cambios en el oeste peninsular; en aumento en en Cataluña y valle del Ebro y en descenso en Baleares, Andalucía oriental y Melilla. Sin cambios en Canarias. Las mínimas probablemente se den al final del día. Heladas en zonas de montaña.
Predominio de vientos intensos de componente oeste o noroeste en la Península. Intervalos de intensidad fuerte con rachas muy fuertes en el interior este y sureste peninsular y el área mediterránea. Régimen de Alisios en Canarias.