El tiempo, viernes día 12 de abril de 2019

0
62

En el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Baleares, nuboso con precipitaciones débiles al principio, más probables en el País Vasco y noroeste de Navarra, y que pueden ir acompañados de tormenta en Baleares, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo también a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algo nubosidad de evolución diurna en el interior del sudeste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

AEMET informa de probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El ascenso podrá ser localmente notable en zonas del norte peninsular. Nocturnas en descenso en el extremo norte peninsular. Heladas débiles en zonas de montaña y de la meseta Norte.

Vientos del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, del oeste en el Estrecho y Melilla y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en el sur de Tarragona y en el Ampurdán a primeras horas. Flojos variables en el resto.