El tiempo, viernes día 11 de enero de 2019

0
113

Jornada de viernes con temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas intensas en numerosas zonas de la Península e incluso en Baleares.

En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el este del archipiélago, pudiendo incluso nevar débilmente en cotas bajas.

No se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho, litoral sureste peninsular, Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y puntos aislados del Pirineo. En el resto del país, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos.

Cota de nieve en zonas de precipitación: A cualquier cota en Pirineos, 500/900 m en el Cantábrico y 300/500 m en Baleares.

AEMET informa de de temperaturas en descenso en buena parte de la mitad sur peninsular y en aumento en Pirineos. Heladas en casi todo el interior peninsular e incluso en zonas cercanas al litoral, incluyendo Baleares. Las heladas pueden ser moderadas e incluso fuertes en páramos y zonas de montaña de la Península.

Viento de componente este en Canarias, litoral gallego y andaluz, y de componente norte en el resto del país. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.