En Galicia estará nuboso o cubierto con lluvias que tenderán a remitir en la segunda mitad del día. En el Cantábrico intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con lluvias débiles que irán extendiéndose de oeste a este. En la meseta Norte y el alto Ebro intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, sin precipitaciones. En el resto del país el tiempo será seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados en el sureste peninsular y con intervalos nubosos en el resto, de tipo alto en Canarias y la Península. Brumas y nieblas matinales en la Meseta, el valle del Ebro y las depresiones de Huesca y Lleida. Probables calimas en Canarias.
Las temperaturas máximas suben en el valle del Ebro y el litoral mediterráneo, bajan en el resto de la Península, especialmente en las montañas del centro y norte, y no cambian en los archipiélagos. Las mínimas bajan en los sistemas montañosos, suben en la mitad occidental peninsular y cambian poco en el resto. Heladas débiles en la Meseta, el valle del Ebro y el Pirineo, más intensas en esta última zona, según AEMET
Viento del noroeste en aumento en el Ampurdán, donde puede llegar a ser fuerte al final, y en el valle del Ebro. Viento del este en Canarias. En el resto, vientos flojos variables, algo más intensos en los litorales gallego, catalán y andaluz.