El tiempo, viernes 24 de enero de 2020

119

En gran parte de la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes y frecuentes en Extremadura, suroeste de Castilla y León, Madrid, oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía. Pueden ser persistentes y localmente fuertes, así como ir acompañadas de tormenta, en Andalucía occidental y en el oeste del sistema Central. Con poca probabilidad y de forma dispersa, podrían afectar a Galicia y márgenes norte y este de la vertiente atlántica.

Las precipitaciones podrían ser de nieve en zonas relativamente altas. En el extremo nordeste peninsular y Menorca no se descarta algún chubasco puntual de madrugada. En Canarias nuboso con alguna probabilidad de lluvias y chubascos. En el resto del país poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

Cota de nieve: 1200/1400 metros en el noroeste, 1200/1600 metros en los sistemas Central e Ibérico y 1400/1800 metros en el sudeste.

Brumas o nubes bajas matinales en el este peninsular y Baleares.

Temperaturas sin grandes cambios, con heladas en zonas del norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos.

Predominarán vientos del sudeste, flojos en general. Variables en el área mediterránea oriental, Galicia y Asturias. Noroestes y variables en Canarias. No se esperan vientos fuertes.