En el área cantábrica, alto Ebro, norte de Navarra y Pirineos, se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, y probables chubascos y tormentas ocasionales en el este de Baleares, tendiendo a remitir durante la segunda mitad del día en todas las zonas. Intervalos nubosos en gran parte de la mitad norte peninsular disminuyendo a predominio de poco nuboso. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Cota de nieve en el extremo norte peninsular: 500/800 metros en Pirineos, subiendo hasta unos 1000/1200 metros, y 900/1100 metros en la cordillera Cantábrica y alto Ebro, subiendo por encima de 1200 metros.
Temperaturas diurnas en ascenso en la Península y Canarias, localmente notable en ambas mesetas y cordilleras próximas. Las mínimas, en descenso con heladas en zonas altas, más intensas en Pirineos.
Alisios en Canarias con intervalos fuertes; vientos del noroeste en la mitad oriental peninsular y Baleares, siendo fuertes o con rachas muy fuertes en Baleares, valle del Ebro, Ampurdán, Pirineos y, a primeras horas, en el norte de Navarra, tendiendo a amainar. De componentes oeste y norte en el resto.