Nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y Pirineos, con probables lluvias débiles a primeras horas en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, tendiendo a abrirse claros durante el día. Intervalos nuboso en Galicia aumentado a cubierto al final del día con posibilidad, entonces, de alguna lluvia débil. En el resto de la Península y Baleares, predominio de tiempo estable con cielos poco nuboso, aunque se formarán nubes bajas y nieblas matinales en el interior. En Canarias precipitaciones, más probables en las islas montañosas.
Cota de nieve en las zonas de precipitación: 1200/1400 m en el Cantábrico oriental y Pirineos.
Las temperaturas en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, siendo más acusado en zonas de montaña. En Canarias, sureste peninsular y valle de Ebro, no cambian e incluso pueden bajar ligeramente en Levante. Las nocturnas en descenso en el interior. Heladas débiles en ambas mesetas y zonas de montaña, más intensas en Pirineos.
Viento de componente norte en el norte y este de la Península, tendiendo a componente oeste durante el día, con intervalos de fuerte al principio en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.