Debido a una amplia zona de bajas presiones en el Atlántico norte, la Península y Baleares seguirán bajo un flujo constante de aire húmedo e inestable. Aunque las precipitaciones, en general, serán menos abundantes e intensas que los días previos e irán dispersándose al final del día, los vientos seguirán soplando con intensidad fuerte. Todavía se esperan lluvias y chubascos localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en el entorno de Galicia, norte de Huesca, Meseta sur, y sierras Penibéticas. En Baleares, probabilidad de algún chubasco la primera mitad del día, siendo poco probables en el nordeste de Cataluña y litoral sudeste. En Canarias predominio de poco nuboso.
Cota de nieve: en la Cantábrica e Ibérica norte bajando hasta unos 1400/1600 metros y en Pirineos 1600/1800 subiendo a 2000/2400 metros, según AEMET
Temperaturas diurnas en aumento en general. Son superiores a las normales para la época del año, con heladas únicamente en la Cantábrica occidental y en el Pirineo.
Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en casi todas las zonas y fuerte en Galicia, la Meseta, Andalucía oriental, interior este y norte, Pirineos, litoral mediterráneo peninsular y Baleares. En Canarias, vientos flojos variables y de componente norte.