AEMET informa que durante el sábado, 2 de febrero de 2019, tendremos nevadas en el norte de la Península, este de Castilla y León y áreas de montaña

En el norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones, persistentes en el Cantábrico y Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes y acompañarse de alguna tormenta. De forma más débil y dispersa también se esperan en áreas de montaña, Melilla, Baleares y norte de Canarias. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

Cota de nieve: En la mitad norte y zona centro peninsular, 500/800 m al principio, bajando a 300/600 m. En el sudeste 800/1000 m, bajando a 600/800 m. En Baleares, 800/1000 m.

Temperaturas en descenso en casi todo el país. Heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular, más intensas en áreas de montaña.

Viento del noroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el norte y este peninsulares, sistema Central, Baleares y Melilla. Rachas muy fuertes, especialmente en el bajo Ebro, Pirineos y Melilla. Alisios en Canarias.