El tiempo, sábado 28 de marzo de 2020

93

En Andalucía, tercio este peninsular y Baleares, cielos nubosos con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en el entorno de Baleares, Andalucía Oriental, sureste de Castilla-la Mancha y Murcia, sin descartarse que puntualmente puedan ser fuertes, principalmente a primeras horas. En otras zonas del tercio este y de Alborán también se esperan algunas precipitaciones, tendiendo a remitir en general.

En el resto de la Península, predominio de poco nuboso por la mañana con formación de nubosidad de evolución diurna. En Canarias son probables precipitaciones en las islas de más relieve.

Cota de nieve en el sureste peninsular, en torno a 700/1000 metros subiendo a 1200/1500 metros, y en Pirineos 1400/1600 subiendo a 1600/1800 metros, según AEMET

Temperaturas diurnas en ascenso en general, excepto en Andalucía y Estrecho donde se esperan pocos cambios o un descenso. Las mínimas en acusado ascenso en el noreste peninsular, con heladas débiles en la meseta Norte y zonas altas del norte y este.

Viento del nordeste en Galicia, Cantábrico, Baleares y litoral sudeste. De levante en Estrecho y Alborán. En el resto, variables predominando la componente este en la vertiente atlántica y norte en Canarias.