El tiempo, sábado 21 de marzo de 2020

72

En casi toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Extremadura, Andalucía y, por la tarde, en el sudeste peninsular podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, mientras que en el noreste peninsular más débiles y menos probables. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve y con intervalos nubosos en el sur.

Cota de nieve en la Península: en el sur 1200/1400 m subiendo a 1400/1800 metros, y en los sistemas Central e Ibérico en torno a los 1400/1800 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en el centro y sur de la Península y en Canarias. Heladas en Pirineos y, de forma dispersa, en otras zonas de montaña del centro y sudeste, según AEMET

Viento con intervalos de fuerte de poniente en el litoral andaluz. De componente norte en Canarias. En el resto de la Península y en Baleares predominarán las componentes este y sur, rolando a oeste y sur, excepto en el noroeste, donde serán variables.