El tiempo, sábado 18 de mayo de 2019

0
51

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, Pirineos y noreste de Cataluña, que podrán ser persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra. También se producirán de manera dispersa en el norte de Galicia y de la meseta norte, tendiendo a disminuir en general. En Baleares y en gran parte del cuadrante noreste, se esperan chubascos y tormentas ocasionales. Intervalos nubosos en el resto de la Península y de Baleares, menos abundantes en el litoral sur peninsular y Estrecho. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve.

AEMET informa que la cota de nieve en la Península oscilará entre los 1400/1600 metros en el norte, subiendo a 1800/2000 metros

Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio noroeste peninsular, en descenso en el este de Cataluña, valle del Ebro y Canarias, y con pocos cambios o en ascenso en el resto.

Vientos del noroeste y norte en la mayor parte de la Península y con predominio del oeste en el área mediterránea. Poniente en el Estrecho y Alborán con intervalos de fuerte, y alisios en Canarias.