En el Cantábrico, alto Ebro, Castilla y León, sistema Central y norte del Ibérico, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en la segunda mitad del día irán acompañadas de tormentas ocasionales, con posibilidad de ser fuertes en algunos puntos. A lo largo del día es probable que también afecten a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Nuboso o con intervalos nubosos en Melilla y norte de Canarias, con posibles lluvias débiles. Poco nuboso, con algunas nubes medias y altas, en el área mediterránea, e intervalos nubosos en el resto del país, según AEMET
Temperaturas diurnas en aumento en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sistema Ibérico, en descenso en el Cantábrico y Canarias, y con pocos cambios en el resto, manteniendo en general valores normales para el mes de abril.
Viento de componente norte en Canarias, y de componente este en el litoral sudeste peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. Flojo en el resto de la Península.