El tiempo, miércoles día 7 de agosto de 2019

0
95

En el entorno del norte de Navarra se esperan precipitaciones a primeras horas. En Galicia se espera nubosidad y precipitaciones abundantes, que se extenderán a lo largo del día a gran parte del Cantábrico y a Pirineos, afectando también, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, a la meseta Norte, Cataluña y sistema Ibérico. Podrían ir acompañadas de tormentas, especialmente en el nordeste, siendo más probables, frecuentes e intensas en Pirineos. Intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte del litoral mediterráneo y área del Estrecho. Intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y en Baleares, excepto en Andalucía y sudeste peninsular, donde estará poco nuboso o con nubes altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte, con alguna llovizna ocasional a primeras horas en las islas montañosas y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, notable en la Meseta e interior nordeste, en aumento en el litoral sudeste y Baleares. Las máximas alcanzarán los 36 grados en el medio Guadalquivir, Baleares y, puntualmente los 40, en el interior sudeste.

Alisios en Canarias. Poniente en el litoral andaluz. Componente sur en el litoral gallego. Posibles. Predominio de vientos flojos en el resto, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular. Intervalos de fuerte en el área del Estrecho y litoral gallego.