El tiempo, miércoles día 14 de agosto de 2019

0
50

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con probables lluvias en el litoral noroeste, que podrían extenderse a partir de la tarde al Cantábrico. Nuboso en el extremo nordeste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco ocasional a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. Intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo sudeste peninsular y litoral de Alborán, sin descartar algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla.

AEMET informa de temperaturas diurnas en ascenso, salvo en Galicia, sur de Andalucía y Canarias, donde permanecerán sin cambios. El ascenso será localmente notable en Navarra, Cantábrico oriental, alto Ebro y Valencia.

Vientos de componente oeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en el alto Ebro, de componente este en el extremo sudeste peninsular y litoral de Alborán y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Canarias. Flojos en el resto.