En el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña se esperan lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. De forma más débil y dispersa, también son probables en otros puntos del tercio norte peninsular, Baleares y de los sistemas Central e Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, predominando poco nuboso en el tercio sur peninsular y gran parte del área mediterránea.

Cota de nieve en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro: 800/1000 metros, tendiendo a subir hasta los 1000/1200 metros por la tarde. En el Sistema Central e Ibérico, unos 900/1200 metros.

Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, notable en la mitad norte y centro peninsulares, excepto en el litoral sureste y Estrecho donde habrá un ascenso.

Alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho. Predominio del viento del noroeste y norte en el resto, fuertes o con rachas muy fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, y también en puntos del Cantábrico y Baleares.