El tiempo, miércoles día 11 de septiembre de 2019

0
56

En el área mediterránea se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en el litoral catalán, Comunidad Valenciana y Baleares. Con menor intensidad también se producirán precipitaciones en otras zonas de Cataluña, sudeste de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía y Melilla.

En el Cantábrico y alto Ebro también se esperan lluvias y chubascos, en general de carácter más débil. En el resto de la Península intervalos nubosos, excepto en los litorales más occidentales donde estará poco nuboso. En Canarias nuboso o con intervalos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

AEMET informa de Temperaturas diurnas en descenso en el sudeste peninsular y Mediterráneo andaluz, en aumento en el resto de la Península, mas acusado en la mitad norte, localmente notable en zonas del interior. Pocos cambios en el resto del país.

Viento de componentes norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte, en el área mediterránea oriental y en Canarias. Variable en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento de componente norte rolando a nordeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas del interior, tendiendo a amainar al final.