Un sistema frontal atlántico afectará durante la mañana al tercio noroeste peninsular y Pirineos, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineos, remitiendo desde primeras horas por el noroeste. De forma dispersa y ocasional, también podrían darse en otros puntos del norte de la meseta sur y oeste de Aragón. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso al principio o con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a lo largo del día, en menor medida cuanto más hacia el sudeste. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve.
Cotas de nieve en la Península: En el extremo norte, entre 900/1200 metros, subiendo en el noroeste a 1200/1400 metros. En el centro, 1400/1600 metros bajando a 1000/1200 metros.
Las temperaturas diurnas subirán en Baleares, y descenderán en buena parte de la Península, excepto en zonas de ambas mesetas y del área mediterránea, donde apenas cambian. Nocturnas en ascenso en el cuadrante noroeste, aunque continuarán las heladas débiles en Castilla y León y nordeste de Castilla-La Mancha. Sin cambios en Canarias.
AEMET informa de predominio de vientos del oeste y noroeste, arreciando en la segunda mitad del día en el este peninsular y Baleares. Serán fuertes en el litoral cantábrico y con intervalos de fuertes en el litoral de Alborán, bajo Ebro, zonas de montaña del este peninsular y Baleares. Alisios en Canarias.