El tiempo, miércoles 23 de octubre de 2019

La depresión aislada en niveles altos continuará afectando a buena parte de la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes a primeras horas en el extremo noreste peninsular y en la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental, alto Ebro y, con menor probabilidad, en el este de la meseta Norte. También es probable que sean localmente fuertes al principio en Baleares y el resto del noreste peninsular. La menor probabilidad de precipitaciones corresponde a Galicia, sur de Extremadura, Andalucía occidental y Levante, donde no se esperan o serán muy débiles y ocasionales. En Canarias, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

La cota de nieve estará en torno a 1500/1800 metros en los sistemas Central e Ibérico, y por encima de 1700 en el Penibético, según informa AEMET

Temperaturas diurnas en ascenso en Levante y el valle del Ebro y en descenso en Baleares y mitad oeste. Las nocturnas suben en la mitad noroeste de la Península y bajan en el área mediterránea. Pocos cambios en el resto.

Viento fuerte de Poniente en el Estrecho y mar de Alborán, del sur al principio en Baleares, del este al principio en Girona y del noroeste por la tarde en el Cantábrico oriental. Viento del noreste en Canarias y predominio del oeste en la casi todo el resto del país.